Bienvenido a nuestra comunidad de familias con autismo que viven en el Condado de Howard

World Autism Awareness day, mental health care concept with puzzle or jigsaw pattern on heart with child's hands

Estimado padre:

La Sociedad de Autismo del Condado de Howard (HCAS, por sus siglas en inglés) está aquí para ayudarle brindándole apoyo, becas y recursos. Llamamos a los más de 850 estudiantes con autism de las escuelas públicas del Condado de Howard (HCPSS) “nuestra familia” y abogamos activamente por ellos. ¡Aproveche todo lo que tenemos para ofrecerle a usted y a su familias!

Ahora que su hijo ingresa a la escuela, nos gustaría ofrecerle algunos consejos para ayudarlo a conocer el sistema. Sabemos que puede ser abrumador al principio, pero recuerde que estamos aquí para ayudarlo.

Qué hacer:

Visite y guarde nuestro Centro de Noticias de Educación Especial en internet (en inglés): specialed.howard-autism.org Este sitio web está repleto de información específica sobre educación especial en el condado de Howard y el estado de Maryland.

2. Revise los muchos recursos y las reuniones locales de apoyo disponibles a través de HCAS. Conéctese a través de la página de inicio de HCAS en www.howard-autism.org.

3. Visite Pathfinders for Autism: www.pathfindersforautism.org. Este sitio web en inglés incluye una sección altamente recomendada de “Autismo Por Edad”, así como una base de datos de recursos y servicios disponibles por código postal.

4. Lea el “Kit de 100 días” de Autism Speaks: www.autismspeaks.org (en inglés).

5. Visite el Centro de Recursos y Apoyo Familiar de HCPSS. Para obtener más información, comuníquese con Ann Scholz (ann_scholz@hcpss.org) o con Andrea Holz (andrea_holz@hcpss.org).

6. Comuníquese con la Oficina de Intervención Temprana de HCPSS para obtener información sobre el Acuerdo de Financiamiento Colaborativo que proporciona un reembolso limitado a las familias que han establecido programas de Análisis de Conducta Aplicada (ABA) en el hogar para los estudiantes desde el nacimiento hasta kindergarten. Llame al 410-313-7017 o 410-313-7161.

7. Registre a su hijo en la Lista de Exención de Autismo de Maryland, de inmediato. Llame al Departamento de Educación del Estado de Maryland al 410-767-1446.

8. Registre a su hijo en la Administración Para Discapacidades de Desarrollo: dda.health.maryland.gov. Comience en la pestaña “Cómo aplicar”.

9. Registre su dirección en el programa Flagging Program de direcciones del 911 (Departamento de Policía y Bomberos y Rescate del Condado de Howard). Esto proporciona a los bomberos y oficiales de policia información clave sobre su hijo en caso de una emergencia. Descargue el formulario de: www.howard-autism.org/resourcesservices/911-address-flags (en inglés).

10. ¿Es la suya una familia militar? Consulte la “Operación Autismo” y los muchos recursos que se enumeran en www.operationautismonline.org.

11. HCAS lo mantendrá informado sobre muchos recursos, pero es posible que también desee investigar los siguientes recursos valiosos;

a. Servicios de apoyo de baja intensidad (LISS): dda.dhmh.maryland.gov/SitePages/liss.apx

b. El Arco del Condado de Howard: www.archoward.org o 410-730-0638

c. Olimpiadas Especiales del Condado de Howard: www.somdhc.org o 410-740-0500

d. Asista a una reunión del Comité Asesor de Ciudadanos de Educación Especial (SECAC): secacchair@gmail.com

e. Edúquese sobre la Ley de Seguro de Autismo de Maryland. Ver Pathfinders para el autismo, en Recursos.

f. Póngase en contacto con su proveedor de seguros para revisar su póliza de seguro con respecto a los servicios de autismo.

No dude en ponerse en contacto con nuestra oficina si podemos servirle a usted y a su familia.

Un cordial saludo, Howard County Autism Society